El Popocatépetl registra 3 explosiones; alertan por ceniza en 5 alcaldías de CDMX
Fragmentos incandescentes sobre el volcán Popocatépetl. Foto: @CNPC_MX/Twitter.

El volcán Popocatépetl registró tres fuertes explosiones, durante la madrugada de este 17 de septiembre, de acuerdo con los reportes difundidos por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

La primera explosión de este 17 de septiembre se registró a las 00:42 horas. La columna tuvo una altura de 2,500 metros y estuvo acompañada de vapor, gases y bajo contenido de ceniza, la cual se dirigió al oeste del cráter.

Además, se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán.

La segunda ocurrió a las 03:33 horas. Las cámaras de monitoreo detectaron que le explosión generó una columna de vapor, gases y bajo contenido se ceniza, con una altura de 3,000 metros. 

Y a las 05:49 horas se registró una tercera explosión acompañada de una columna de vapor, gases y bajo contenido de ceniza, con una altura de 3,000 metros; además, se observaron fragmentos incandescentes sobre las laderas del volcán.

La ceniza emitida se dispersó hacia el oeste del cráter.

Pese a la actividad volcánica, Protección Civil informó que el semáforo de alejamiento volcánico se mantiene en Amarillo Fase 2.

Luego de la intensa actividad del volcán Popocatépetl, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México no descartó la caída de ceniza en cinco alcaldías.

El Popocatépetl registra 3 explosiones; alertan por ceniza en 5 alcaldías de CDMX - actividad-popo

La dependencia dijo que la ceniza se podría registrar en Magdalena Contreras, Milpa alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, por lo que recomendó cubrir nariz y boca con un pañuelo o cubreboca, limpias los ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular, y estar al pendiente de la información n oficial.

Mientras Protección Civil del estado de Puebla detalló que la ceniza podía dirigirse hacia Atlixco y Matamoros, por lo que solicitó a la población seguir las medidas para evitar afectaciones.

Síguenos en

Google News
Flipboard