La CDMX ha vacunado contra covid a 50 menores que promovieron amparo
Menor de edad durante una pruebas de detección de covid-19. Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

Oliva López, secretaria de Salud de la Ciudad de México, informó que a la fecha se han vacunado a 50 menores e edad contra la covid-19.

De acuerdo con la funcionaria, hasta el momento, se tiene un total de 81 solicitudes de aplicación de vacuna contra covid a menores de 12 a 17 años. 

“Tenemos 81 solicitudes se tiene que hacer un procedimiento de visitar el domicilio y de verificar la existencia del menor, las condiciones, su condicionamiento informado; de esas, se han atendido 50 y las otras están en curso”, detalló López en conferencia de prensa. 

La funcionaria agregó que a los menores se les ha aplicado la vacuna de Pfizer, que es la autorizada para las personas de 12 a 17 años en México.

Por otro lado, dijo que han desechado siete solicitudes debido a “condiciones específicas”.

El Plan Nacional de Vacunación de México contempla la inmunización de todos los mayores de 18 años años. 

Sin embargo, Hugo López-Gatell aclaró que un millón de menores de edad podrán recibir la dosis contra la covid al padecer alguna enfermedad crónica y ser más vulnerables a padecer un covid grave.

“La vacunación a personas menores de edad, en general, debemos visualizarla en dos conjuntos: las personas, niñas, niños, adolescentes, que no tienen enfermedades que les produzcan mayor riesgo de COVID grave o un riesgo semejante al de las personas adultas, que afortunadamente son la enorme mayoría y, segundo grupo, las personas que desafortunadamente padezcan ciertas enfermedades que aumentan el riesgo de COVID grave, de una manera semejante al que ocurre en personas adultas sanas y con esas enfermedades”, declaró en conferencia de prensa, el 14 de septiembre. 

A la fecha, padres de varios menores han impulsado amparos, con lo cual las secretarías de salud de los estados han tenido que inmunizar a los jóvenes menores de 18 años. 

Síguenos en

Google News
Flipboard