¡Viva México!: Astronautas rusos felicitan a México por la Independencia
Foto: Captura de video.

El gobierno de Rusia hizo llegar a México, a través de sus astronautas en la Estación Espacial Internacional, una felicitación por el aniversario de la Independencia.

El gesto del gobierno de Valdimir Putin hacia México se hizo llegar mediante un video en el que aparecen los astronautas rusos, que se presentó durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador este jueves.

“Felicitamos a todos los habitantes de los Estados Unidos Mexicanos por la fecha significativa para todo el pueblo: el 200 aniversario de la Independencia de México. Desde hace más de 130 años existen relaciones oficiales entre Rusia y México. El camino recorrido por nuestros países es un ejemplo de cooperación pacífica y mutuamente beneficiosa, se basa en sentimientos de amistad y profunda simpatía entre los pueblos”, dijo el cosmonauta Oleg Novitsky de la Agencia Espacial Federal Rusa.

“Los aztecas eran famosos por su profundo conocimiento del cielo estrellado. Construyeron observatorios, observaron estrellas, los museos culturales de la América precolombina contienen una cantidad de artefactos que presentan objetos voladores, cuyos contornos anticipan los cohetes espaciales modernos agregó su colega Pyotr Dubrov.

“Quisiéramos dirigirnos a la juventud mexicana. Viven en un hermoso país independiente. Es rico en historia, tradición, cultura y conocimiento. El futuro les pertenece, hoy ustedes son parte de nuestro futuro. ¡Altura espacial, éxito y suerte creativa! De todo corazón felicitamos a todos por el Día de la Independencia de México, felicidades, ¡viva México, viva la libertad!”, concluyó Dubrov, quien forma parte de de los astronautas rusos y de EU que llegaron desde abril en la Estación Espacial Internacional.

Por su parte, Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) indicó que la embajada rusa estaba interesada en felicitar a México desde que iniciaron los preparativos para las fiestas patrias. 

“Ofrecieron hacer un video, una transmisión por parte de sus cosmonautas que tienen en la Estación Espacial Internacional. Nos llegó la grabación de estos cosmonautas rusos desde la Estación Espacial Internacional, donde hacen referencia a la felicitación a nuestro país por este acontecimiento”, explicó.