Jóvenes de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa recibirán vacuna Sputnik
Los jóvenes portan su certificado de vacunación. Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

Los jóvenes de 18 a 29 años de cuatro alcaldías recibirán la primera dosis de la vacuna Sputnik contra el Covid-19 del 27 de septiembre al 3 de octubre.

El gobierno capitalino informó que la Sputnik se aplicará en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa.

Dichas alcaldías eran las únicas que restaban por recibir vacunas contra covid.

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), detalló que este 25 de septiembre se darán a conocer los sitios y la calendarización para la inmunización de estos grupos de edad.

Con ello, todos los jóvenes de 18 a 29 años ya contarán con al menos una dosis de la vacuna contra covid. 

Este 24 de septiembre, la autoridades de la Ciudad de México también informaron que la próxima semana aplicarán las segundas dosis contra covid-19 a adultos de 30 a 39 años, en las alcaldías Xochimilco, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras.

Las estimaciones del gobierno capitalino detallan que para el 2 de octubre, el 98% de los adultos de más de 18 años ya contarán con la primera dosis contra covid-19, mientras el 74% tendrá el esquema completo.

Por otro lado, el gobierno capitalino informó que la Ciudad de México se mantendrá en el color amarillo del semáforo epidemiológico, aunque celebró que se encuentran muy próximos de pasar al verde.

Síguenos en

Google News
Flipboard