Las segundas dosis contra covid llegan a cuatro alcaldías de la CDMX
Aplicación de vacuna contra covid en la Ciudad de México. Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

Del 27 de septiembre al 3 de octubre, la Ciudad de México (CDMX) aplicará las segundas dosis de vacunas contra covid-19 a adultos de 18 a 39 años, en cuatro alcaldías. 

Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), detalló que este 25 de septiembre se darán a conocer los sitios y fechas para la inmunización de estos grupos de edad.

Así, del 27 de septiembre al 2 de octubre se aplicarán segundas dosis en la CDMX para los de 18 a 29 años de la alcaldía de Xochimilco.

En este caso, las dosis a aplicar serán las de Pfizer. En este grupo etario, las alcaldías de Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan, ya cuentan con esquema completo de vacunación.

Para los de 30 a 39 años, los adultos de las alcaldías Cuauhtémoc, Milpa Alta y Magdalena Contreras recibirán la de AstraZeneca.

En este grupo de edad, sólo los habitantes de las alcaldías de Iztacalco, Iztapalapa y Tlalpan faltarán por recibir su segunda dosis de vacuna contra covid-19.

Las estimaciones del gobierno capitalino detallan que para el 2 de octubre, el 98% de los adultos de más de 18 años ya contarán con la primera dosis contra covid-19, mientras el 74% tendrá el esquema completo.

Por otro lado, el gobierno capitalino informó que la Ciudad de México se mantendrá en el color amarillo del semáforo epidemiológico, aunque celebró que se encuentran muy próximos de pasar al verde.

Síguenos en

Google News
Flipboard