Catorce militares mexicanos fueron detenidos en la frontera: CBP; uno llevaba marihuana
Militares durante el desfile del 16 de septiembre en la CDMX. Foto ilustrativa: Sedena/Facebook.

Catorce militares del Ejército Mexicano fueron detenidos y esposados por elementos aduanales de Estados Unidos, en el Puente fronterizo Córdova-Américas.

El hecho fue confirmado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la dependencia, dos vehículos con militares mexicanos cruzaron el puente fronterizo, durante la madrugada del 25 de septiembre, y “fueron asegurados por seguridad y procesamiento”.

Fuentes federales citadas por medios como La Jornada y El Universal detallaron que los militares eran nuevos en Ciudad Juarez, Chihuahua, realizaban un patrulleo, tomaron una calle desconocida, subieron el puente fronterizo e ingresaron, sin percatarse de ello, a territorio estadounidense.

“No se dieron cuenta de que habían entrado a los Estados Unidos”, detalló el CBP en un comunicado. Pese a ello, les decomisaron sus vehículos, armas y radios; y los trasladaron a la garita, hasta que militares mexicanos los fueron a buscar.

La dependencia estadounidense añadió que les impusieron una sanción, ya que se les encontró marihuana para uso personal.

“Se impuso una sanción civil después de que los oficiales de CBP descubrieron una cantidad de marihuana para uso personal en su poder”, aseveró

Los elementos castrenses pertenecían al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, según el reportero Eduardo León.

Hasta el momento, la Sedena no se ha pronunciado por el hecho. 

La detención de los militares se dio a conocer por redes sociales, ya que varios automovilistas compartieron imágenes de los integrantes de la Sedena sentados en el piso y esposados. 

Síguenos en

Google News
Flipboard