Biden felicita a México por los 200 años de la Consumación de la Independencia
Joe Biden, presidente de EU, durante su felicitación a México. Foto: Captura de Pantalla / Video de SRE

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, felicitó este lunes al pueblo de México por los 200 años de la Consumación de la Guerra de Independencia y deseó un festejo saludable, en el marco de las celebraciones convocadas por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“En nombre del pueblo de los Estados Unidos, estoy orgulloso de enviarle nuestros mejores deseos a todo el pueblo de Méxicoal celebrar su victoria por haber logrado su independencia hace 200 años”, señaló en un video. “Los Estados Unidos no tienen un amigo más cercano que México, y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones lograrán juntas en los días por venir”.

En su mensaje, resaltó que ambos países han sido cercanos y unidos como socios, vecinos y amigos desde los primeros días de su fundación por lo que han compartido fuertes lazos, por valores y aspiraciones compartidas.

“Mi gobierno está comprometido a seguir construyendo sobre esta base para fortalecer y expandir la relación entre nuestros pueblos en formas que nos beneficien a todos”, comentó.

Recordó en el mensaje el Diálogo de Alto Nivel que se realizó a principios de septiembre para ratificar la cooperación con miras a incentivar la recuperación económica de ambos países tras el impacto de la crisis por el Covid-19.

Además, celebró el nombramiento del embajador de ese país en México, Ken Salazar, a quien consideró un servidor público respetado, quien fue confirmado en agosto pasado.

“Ken es solo uno de los millones de estadounidenses que trazan con orgullo su legado familiar hasta México. Su historia personal y su pasión son un testamento de la profundidad y la fuerza de las conexiones personales que unen a nuestras naciones en todos los niveles”, dijo Biden.

El mandatario estadounidense se sumó a otros líderes internacionales que enviaron sus felicitaciones al gobierno mexicano por la celebración de este lunes.

El actual mensaje se suma al enviado por Biden a través de una carta el pasado 16 de septiembre, en que destacó a México como uno de sus socios más destacados.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales