La CDMX se queda a un punto del semáforo verde;  Edomex sigue en amarillo
Personas con tapabocas descansan en una plaza del Centro Histórico de Ciudad de México. Foto: Carlos Ramírez/EFE.

La Ciudad de México (CDMX) permanecerá en el color amarillo del semáforo covid, “un punto del verde”, de acuerdo con la información que el gobierno federal le otorgó al capitalino.

“De acuerdo a la última notificación que recibimos del gobierno de México, continuamos en semáforo amarillo dos semanas más, quedamos a once puntos, es decir un punto del verde, fue por unas décimas en un par de indicadores”, declaró Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip).

El funcionario detalló que los puntos que impidieron el pase al color verde de la capital del país fueron los de hospitalizados en camas generales y camas con ventilador. 

“Particularmente es la ocupación hospitalaria en ventilador y en camas generales reportadas a la red Irag, en ambas salimos en 37% y el corte es 35%, si continúa 3-4 días más la reducción hospitalaria estaremos abajo del 35%”, destacó.

Sin embargo se mostró confiado que la reducción de hospitalizaciones continuará en los siguientes días y la CDMX dejará el amarillo y pasará al verde.

“En dos indicadores estamos  décimas de bajar punto, que no habrían pasado al verde, y que yo creo que es cuestión de días para que baje”, aseveró.

Los dos presentados detallan que esta semana hubo 1,466 hospitalizados, 211 menos que la semana anterior. 

Mientras los ingresos hospitalarios se han reducido hasta en un 68% con respecto al pico máximo d la tercera ola de covid. 

Edomex en amarillo

El Estado de México (Edomex) permanecerá en el color amarillo del semáforo epidemiológico por covid, informó Alfredo del Mazo, gobernador de la entidad. 

El mandatario destacó que el estado hila cinco semanas con un descenso en el número de contagios y de hospitalizado.

“Este avance nos ha permitido retomar las actividades, en especial en materia educativa”, destacó.

En este sentido, dijo que ya son más de 2 millones 800 mil niños y jóvenes que han regresado a las aulas mexiquenses.

Del Mazo llamó a mantener las medidas sanitarias, con el fin de que la entidad pueda avanzar al color verde.

Síguenos en

Google News
Flipboard