¡No es tu internet! Se cayó WhatsApp, Facebook e Instagram
WathsApp presenta fallas. Foto: Antonbe/Pixabay

Se cayó Whatsapp esta mañana, pero también Facebook e Instagram, marcando un inicio de semana negro para los usuarios de redes sociales, quienes de forma inmediata volvieron tendencia en Twitter los nombres de las redes sociales de Mark Zuckerberg.

Muchos usuarios comenzaron a burlarse de la situación, además que comenzaron a enlistar las razones por las que es mucho mejor la plataforma de Telegram, pues a diferencia de Whatsapp esta no tiene las fallas y cuenta con mayor seguridad.

Al ser Twitter la plataforma a la que corren los cibernautas para mantenerse informados de esta situación, la cuenta oficial del servicio envió un saludo “literalmente a todos” los que visitaron su red.

A través de la red del pajarito WhatsApp envió un mensaje a sus usuarios en donde les pidió paciencia, además que estaban trabajando para volver pronto a la normalidad, teniendo esta plataforma como el medio para dar todas las actualizaciones.

Facebook también tuvo que recurrir a su competencia para poder acercarse con su comunidad, a la que ofreció disculpas por las molestias, además que reconocieron que algunas personas tenían problemas para acceder a sus cuentas.

De inmediato comenzaron a nombrarse otras aplicaciones de mensajería aunque fuera con otro tipo de intenciones, como lo son Tindr y Grindr.

Además hubo quienes hicieron “cadenas de oración” para que la caída también afectara a otros servicios, principalmente Zoom y Google Meet, herramientas de videoconferencia que son las principales para dictar clases en medio de la pandemia de Covid-19.

Una de las publicaciones de broma que compartieron porque se cayó Whatsapp, Facebook e Instagram fue recordando el teléfono que se hacía con dos latas de hojalata.

Según datos arrojados por Google Trends las búsquedas en torno a Whatsapp despuntaron a las 10:40 horas, aumentando en más de un 75 por ciento, contrario al servicio de Telegram, que cuenta con una línea recta sin despunte.

Medios internacionales y varias agencias noticiosas como EFE reportan que la caída es a nivel mundial, por lo que varios tuiteros comenzaron a tomarlo con humor y hacer memes en torno a la situación.

La porra del América, mejor conocida como la Monu, fue una de las cuentas que se subió a la tendencia enfatizando la victoria de las Águilas este fin de semana.

Algunas personas enfatizaron que al ser por la mañana tuvieron problemas para comunicarse con sus trabajos debido a que siguen en home office, o bien otros que iban en su trabajo y no pudieron notificar a sus jefes que iban en camino.

Cuando se cayó Whatsapp, tuiteros comentaron que reiniciaron su celular, encendieron sus datos móviles y tomaron otras medidas para ver si así funcionaban sus aplicaciones, pero fue posteriormente que se dieron cuenta que el problema era a nivel mundial.

Pero no solo los usuarios y los fanáticos del futbol rieron con esta situación que afecta al mundo, pues una plataforma de streaming hizo lo suyo con sus contenidos.

Amazon Prime Video España hizo eco de esta situación poniendo una imagen de la película Midsommar, de Ari Aster, en la que daba una interpretación de todas los cibernautas que se reunieron en Twitter para confirmar sus sospechas.

Según el sitio Marketing 4ecommerce, el 71 por ciento de los mexicanos navegan en internet principalmente a través de dispositivos móviles y las redes sociales son los sitios más visitados.

El estudio Digital 2021, de We Are Social y Hootsuite, arrojó que entre todas las aplicaciones que más se usan en nuestro país, son Whatsapp, Facebook, Facebook Messenger e Instagram las preferidas del país.

Síguenos en

Google News
Flipboard