WhatsApp, Facebook e Instagram empiezan a restablecerse tras 7 horas
WhatsApp regresó. Foto: Pixabay

¡Por fin! WhatsApp, Facebook e Instagram comenzaron a reestablecer sus servicios luego de siete horas caído, pues fue alrededor de las 10:30 horas que las aplicaciones comenzaron a presentar fallas.

Es de manera intermitente como es que empiezan a caer algunos de los mensajes de dichas plataformas, en especial los que son enviados alrededor de las 17:30 horas.

Los problemas comenzaron a ocurrir esta mañana y de forma inmediata los cibernautas comenzaron a hacer sus quejas a través de Twitter, motivo por el que la cuenta oficial del servicio envió un saludo “literalmente a todos” los que visitaron su red.

A través de la red del pajarito WhatsApp envió un mensaje a sus usuarios en donde les pidió paciencia, además que estaban trabajando para volver pronto a la normalidad, teniendo esta plataforma como el medio para dar todas las actualizaciones.

Según datos arrojados por Google Trends las búsquedas en torno a Whatsapp despuntaron a las 10:40 horas, aumentando en más de un 75 por ciento, contrario al servicio de Telegram, que cuenta con una línea recta sin despunte.

Según el sitio Marketing 4ecommerce, el 71 por ciento de los mexicanos navegan en internet principalmente a través de dispositivos móviles y las redes sociales son los sitios más visitados.

El estudio Digital 2021, de We Are Social y Hootsuite, arrojó que entre todas las aplicaciones que más se usan en nuestro país, son Whatsapp, Facebook, Facebook Messenger e Instagram las preferidas del país.

La familia de aplicaciones de Facebook esencialmente “desapareció” de Internet durante varias horas después de un problema en sus rutas online que impidió a los usuarios acceder a los sitios, según Cloudflare, una empresa de seguridad de sitios web.