Prepara las maletas: México sale de la lista roja por Covid del Reino Unido
La medida entrará en vigor el 11 de octubre. Foto: @UKinMexico/Twitter.

El Gobierno de Reino Unido informó que México saldrá de la lista roja de países en riesgo pro casos de Covid-19, con lo que los ciudadanos del país a podrán ingresar a Inglaterra, Irlanda y Escocia. 

La medida entrará en vigor a partir de las 04:00 horas locales del lunes 11 de octubre. 

Pese a que México salió de la lista roja de Reino Unido, los viajeros deberán realizase una prueba de covid-19 tres días previos a su viajes; reservar y realizarse dos pruebas, los días 2 y 8, a su llegada;llenar un formulario de localización; y realizar cuarentena de 10 días.

De acuerdo con la Embajada del Reino Unido en México, esto se debe a que “los certificados emitidos por el gobierno mexicano no forman parte del esquema de reconocimiento de certificados de vacunadas del Reino Unido”.

Tras la decisión del gobierno británico, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE)agradeció a Liz Truss, secretaria de Estado para Relaciones Exteriores del Reino Unido, su apoyo para que México saliera de dicha lista.

“Se abre el camino para que deje de aplicarse cuarentena a nuestros connacionales que vistan ese país amigo de México”, añadió.

Por su parte, Jon Benjamin, embajador de Mexico en el país europeo,dijo que tras esta decisión, ayudará a que los mexicanos vuelvan a visitar el Reino Unido, “incluso en mayor cantidad” que previo a la pandemia. 

Además de México, también salieron de la lista roja países latinoamericanos como Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Paraguay y Uruguay.

La-Lista de países que salen y continúan en la zona roja puede consultarse aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard