El sindicato del Metro cancela el paro de actividades convocado para este jueves
Foto: Metro/Facebook.

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro suspendió el paro que había convocado para este 14 de octubre, luego alcanzar un acuerdo con las autoridades de la Ciudad de México.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporta Colectivo Metro, que preside el ingeniero Fernando Espino Arévalo, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y el Sistema de Transporte Colectivo Metro sostuvieron diversas reuniones que van por buen camino y se espera que se plasmen en buenos acuerdos, por lo que se cancela la falta colectiva de los trabajadores del Metro, prevista para este jueves 14 de octubre”, detalló el sindicato en un comunicado.

Durante la reunión, el sindicato y las autoridades capitalinas acordaron un aumento salarial del 3.2%, un incremento de 1.8% en prestaciones, y un pago de 1,074 pesos como reconocimiento a los trabajadores por su labor. 

Por las autoridades capitalinas participaron Alfonso Suárez del Real, Ricardo Ruiz Suárez y Efraín Morales; mientras por el sindicato, Fernando Espino Arévalo, Fidel Rodríguez Maldonado yJorge Zaragoza González.

El 9 de octubre, el Congreso Nacional Ordinario  acordó una “falta colectiva” de actividades para el 14 de octubre, con el fin de que les cumplan sus peticiones laborales y de aumento salarial.

Dentro de las exigencias de los más de 13 mil trabajadores del sindicato del Metro estaba la solicitud de un aumento de salario, así como la entrega de ropa; herramientas y refacciones para llevar a cabo labores de mantenimiento; así como medicamentos y un servicio médico de calidad.  

Tras ello, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, descartó que el paro de labores se realizara en el Metro y confió en llegar a un acuerdo con el sindicato.

Síguenos en

Google News
Flipboard