¿Habrá paro en el Metro el 14 de octubre? Esto dicen Sheinbaum y el sindicato
Sheinbaum dio a conocer el nuevo proyecto en conferencia de prensa. Foto: Metrocdmx/Facebook.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confió en que se llegará a un acuerdo con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC) del Metro por lo que descartó un paro de actividades el próximo 14 de octubre.

“Vamos a llegar a un acuerdo, es normal que ellos presionen de esta manera, pero estoy convencida de que vas a llegar a un acuerdo”, dijo a medios de comunicación. 

La mandataria capitalina adelantó que el 11 y 12 de octubre habrá reuniones entre representantes del sindicato y del gobierno, con el fin de llegar a un acuerdo. 

En este sentido, dijo que su administración también mantiene conversaciones con trabajadores del servicio de limpia y del sistema de aguas. 

“(El aumento salarial) es lo que se le ha dado a todos los trabajadores del gobierno de la ciudad, igual que a los trabajadores del Metro, a quienes les agradecemos su trabajo en la pandemia; igual estuvieron trabajadores de limpia, del sistema de aguas, seguramente vamos a encontrar un acuerdo”, añadió.

Sindicato del Metro emplaza a paro

En su Congreso Nacional Ordinario, el sindicato acordó una “falta colectiva” de actividades para el 14 de octubre, con el fin de que les cumplan sus peticiones laborales y de aumento salarial.

Con ello, los trabajadores sindicalizados pararían actividades en las 12 Líneas del Metro.

Dentro de las exigencias de los más de 13 mil trabajadores del sindicato del Metro también está la entrega de ropa; herramientas y refacciones para llevar a cabo labores de mantenimiento; así como medicamentos y un servicio médico de calidad. 

Síguenos en

Google News
Flipboard