La Línea 1 del metro de la CDMX cerrará parcialmente en 2022 por remodelación
Foto: Twitter @MetroCDMX

El director del Sistema Colectivo (STC), Guillermo Calderón, informó que en primer semestre de 2022 se cerrará parcialmente la línea 1 del Metro de la Ciudad de México, debido a labores de remodelación y modernización.

“Es una renovación integral, prácticamente rehacer por completo la línea 1, a excepción de las estaciones”, comentó durante la inauguración de la escalera eléctrica número 27 en la estación Copilco de la Línea 3.

En ese sentido, explicó que todo lo que tiene que ver con el túnel se rehará, es decir, se revisarán fisuras, drenaje, cárcamos, rieles, durmientes, balasto, así como las filtraciones de agua.

Indicó que la inversión en los trabajos de remodelación de la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México será mayor a los 50 millones de pesos.

La primera etapa de la remodelación será de Pantitlán a Salto del Agua y la segunda de Balderas a Observatorio, explicó Calderón, quien dijo que estos trabajos se harán durante el primer semestre del próximo año, aunque no especificó fechas exactas.

El director del Metro subrayó que estas modificaciones estaban planeadas para 2021, pero debido al colapso de un tramo de la Línea 12, se decidió posponerlo para no tener dos líneas sin servicio.

Asimismo, destacó que algunas de las partes del transporte están dañadas por el uso indebido de los usuarios.

“Lo voy a decir con todas sus palabras, uno de los principales motivos de daño y de descompostura de las escaleras es el orinar en las escaleras, pedimos a todos los usuarios abstenerse de esa práctica. Sucede en las noches, en estaciones de baja afluencia y cuando hay pocos usuarios que estén a la vista”, denunció.

Síguenos en

Google News
Flipboard