Prepárate: Por fallas en el sótano, cierran parcialmente la Cetram Pantitlán
Labores de mantenimiento en Pantitlán. Foto: @LaSEMOVI/Twitter.

El gobierno de la Ciudad de México informó que cerrará de manera parcial el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Pantitlán, luego de hallar agrietamientos en el sótano.

El cierre afectará a ocho de los 27 andenes de ascenso y descenso, entre el Metro y los paraderos de camiones que van a distintos puntos del Estado de México y la Ciudad de México. 

Las autoridades detallaron que la problemática en el sótano se identificó al momento de realizar labores de limpieza en la Cetram.

La zona afectada corresponde a 4,570 kilómetros cuadrados, por ello realizarán un reforzamiento de la estructura del sótano, con recubrimiento en zonas con varilla expuesta y contraventeo de columnas.

Las medidas de prevención en la Cetram de Pantitlán

La Secretaria de Movilidad detalló que durante este proceso se relocalizarán 30 rutas, 13 de la Ciudad de México y 17 del Estado de México.

Además, se realizará una reubicación de los comerciantes ubicados a lo largo de la Cetram.

La Secretaría de Obras habilitará una calle de servicio paralela al área del sótano, lo que permitirá la circulación de unidades hacia el andén U.

Si bien la circulación de la Línea 4 no se verá afectada, las autoridades pidieron a los conductores circular de manera contigua al área y sin pasaje, con el fin de evitar vibraciones que puedan retrasar las obras.

También realizarán un ajuste al semáforo de la intersección de Avenida Unión y Avenida Río Churubusco, con lo que se buscará privilegiar la salida de la Cetram Pantitlán. 

Se espera que las obras duren alrededor de tres meses.

Síguenos en

Google News
Flipboard