Juez da prisión preventiva a pipero que abrió válvula de gas en protesta en CDMX
El pipero fue detenido tras la protesta. Foto: FGJ-CDMX.

Un juez otorgó prisión preventiva oficiosa en contra de una persona señalada por abrir la válvula de una pipa de gas, durante la manifestación que gaseros comisionistas sostuvieron este 11 de octubre en la Ciudad de México.

El pipero fue identificado como Guillermo “N” y está señalado por su prole participación en el delito de tentativa de homicidio.

En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México detalló que el sujeto fue detenido en la colonia Del Valle, en la Alcaldía Benito Juárez.

La Fiscalía recordó que Guillermo “N” “tomó la manguera de una pipa de gas, con la cual roció a los uniformados con el combustóleo y amenazó con prenderles fuego”.

Tras ello, los policías lo trasladaron a la Coordinación Territorial Benito Juárez 2 y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.

Este 11 de octubre, gaseros comisionistas realizaron un bloqueo afuera de las instalaciones de la Secretaría de Energía, por lo que policías capitalinos los desalojaron de la zona.

“Un policía protege, salvaguarda, cuida la integridad de los ciudadanos”, dijo Enrique Medrano, representante del Gremio Gasero en México, quien, con el rostro ensangrentado, denunció haber sido agredido por policías.

Los manifestantes reportaron que había tres heridos. Hasta este 13 de octubre, los gaseros continúan en paro de labores, en demanda de aumentar el precio del kilo de gas LP para lograr que su actividad sea redituable.

Síguenos en

Google News
Flipboard