AMLO sostiene que ‘no hay riesgo de desabasto’ por el paro de gaseros
Los gaseros en la CDMX anunciaron que su paro continuará este martes 12 de octubre. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que se presente un desabasto de gas LP en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) ante el paro de gaseros comisionistas que se extendió a este martes 12 de octubre.

“No creo que pase a mayores, ya se les está atendiendo. No hay riesgo de desabasto”, sostuvo el presidente en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Los gaseros realizaron bloqueos en diferentes puntos de la CDMX y del Estado de México la tarde de este lunes como medida de presión para que el gobierno federal aumente el precio del kilogramo del gas LP. Los trabajadores de los camiones repartidores argumentan que el tope de precios fijado desde hace dos meses no les permite un margen de ganancia para cubrir sus necesidades.

AMLO sostuvo que detrás del paro de los gaseros en la CDMX y Edomex hay enojo porque estaban acostumbrados a extorsionar.

Hay protestas porque había la mala costumbre de extorsionar a la gente, en general, estamos enfrentando a la corrupción de arriba para abajo”, apuntó el mandatario.

El presidente afirmó que una opción para enfrentar la falta de distribución de combustible es el Gas Bienestar, que actualmente opera en Iztapalapa.

“Lo podemos ampliar”, dijo AMLO a solo unas horas de que los gaseros anunciaran que el paro de gaseros se podría extender a Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Agregó que se mantiene la intención de que Gas Bienestar se encargue de la distribución del 51% del gas LP.

“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51% del mercado, porque no había contrapeso. No es como en el caso de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento, por eso se fue para arriba, porque cinco grandes empresas controlaban la distribución”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard