Esto debes saber sobre el portal de trámites en línea de la CDMX
Foto: Madla Hartz / EFE

El gobierno de la Ciudad de México (CDMX) anunció en conferencia de prensa el nuevo portal de trámites en línea de la CDMX, el cual será el “Google del gobierno de la capital”, señaló José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los nuevos cambios harán que se avance a la digitalización de servicios, trámites e información es en favor de la ciudadanía.

En la presentación, estuvieron presentes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, y Manuel Becerra, director del Registro Civil. 

A continuación te presentamos todo lo que debes saber sobre el nuevo portal de trámites en línea de la CDMX, el Google del gobierno.

¿Qué es el nuevo portal de trámites en línea de la CDMX?

El nuevo portal de trámites en línea de la CDMX (https://www.cdmx.gob.mx/), que de acuerdo con Sheinbaum, “se alinea a las mejores prácticas del mundo de servicios digitales”.

El principal sitio de la CDMX se transformó en un portal 100% de servicios que contará con información oportuna sobre el clima, calidad del aire, Hoy No Circula y anuncios relevantes. Este funcionará en móvil y en web.

¿Qué se puede hacer en el portal?

Tendrá un buscador, como el de Google, con información de todos los trámites de la capital y que se podrán realizar 100% de forma digital con Llave CDMX. También tendrá un chat de asistencia LOCATEL que conectará a las personas con un operador, no es un robot, en caso de alguna duda. Asimismo tendrá información de programas sociales.

En el buscador se colocan las palabras clave o de interés que arrojarán texto relacionado, jerarquizado por el uso frecuente que le dan las personas.

Digitalización en el Hoy No Circula y las actas 

Dentro de las actualizaciones del Hoy No Circula se pueden cargar al calendario de manera personalizada, solo colocando la placa.

También la digitalización de actas de nacimiento, matrimonio y defunción es una de las innovaciones, por ser uno de los trámites de mayor uso en la CDMX y que con la versión digital se tendrá la misma validez jurídica que un original. 

Solo se debe de ingresar a actas.cdmx.gob.mx: iniciar sesión con Llave cdmx: seleccionar el acta que se requiere, nacimiento, matrimonio o defunción; completar los campos solicitados; descargar el formato de pago, el cual se puede realizar en línea, y descargar el documento en forma digital.

Se espera que el siguiente paso de la digitalización sea la corrección de datos de estas actas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard