La CDMX avanza a semáforo verde y quita restricciones de aforo a eventos masivos
Foto: Mario Guzmán/EFE.

La Ciudad de México (CDMX) pasará al color verde del semáforo epidemiológico por Covid-19, luego de cuatro meses de transitar entre el anaranjado y amarillo.  

“Hoy tenemos una muy buena noticia. Estaríamos pasando este lunes, de acuerdo con los lineamientos del gobierno de México, a semáforo verde, por lo menos dos semanas y hasta la siguiente notificación”, anunció Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública. 

El funcionario dijo que tras el cambio al semáforo verde, aumentarán los aforos en centros nocturnos, salones de fiesta, bares, discotecas y otros establecimientos.

A la par, se quitará la restricción de aforo para eventos en estadios o la Fórmula Uno.

Agregó que este 15 de octubre se registraron 1,084 personas hospitalizadas, una reducción de 191 con respecto al 1 de octubre, cuando había 1,275.

En cuanto a los ingresos hospitalarios, estos han tenido una reducción del 79% con respecto al punto más alto de la tercera ola.

Las nuevas medidas en CDMX con semáforo verde

Clark detalló que derivado del cambio al semáforo verde en la CDMX, se aumentará el aforo de centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales.

En este caso, se permitirá un aforo del 50% y el horario de operación se extenderá hasta la 01:00 horas.

Por otro lado, se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, el escaneo de códigos QR al ingresar al establecimiento, el filtro sanitario a la entrada y la ventilación natural o recirculación de un mínimo del 40% del aire hacia el exterior en las áreas de los comensales.

Para el caso de eventos masivos al aire libre, como partidos de futbol o el Gran Premio de la Ciudad de México, se retiró la restricción de aforo.

Sin embargo, se mantiene la solicitud del uso obligatorio del cubrebocas, el escaneo del código QR a la hora de ingresar a los recintos y los filtros sanitarios. 

Síguenos en

Google News
Flipboard