México se pinta de verde: 20 estados, en riesgo bajo por Covid, 11 en amarillo y BC en naranja
El mapa epidemiológico de México. Foto: Secretaría de Salud.

México suma once semanas consecutivas con un descenso en el número de contagios por Covid-19, con lo cual 20 estados pasaron al semáforo verde de riesgo epidemiológico, de acuerdo con la última actualización de la Secretaría de Salud. 

Ademas, 11 entidades fueron colocadas en color amarillo y solo una se mantiene en semáforo naranja. La actualización epidemiológica estará vigente del 18 al 31 de octubre. 

Los estados en semáforo verde: Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Nayarit y Oaxaca.

Las entidades en amarillo: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán. En naranja quedó Baja California. 

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta el 15 de octubre hay 3 millones 749 mil 860 contagios y 284 mil 008 defunciones. 

Con estas cifras, México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

De la cifra oficial total, 39 mil 404 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y que suponen el 1%.

En cuanto a la acusación, hasta este viernes se han aplicado 110.6 millones de dosis aplicadas

Hasta ahora, 67,96 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 76% del total de la población adulta.

De ese total, el 75%, o 50.77 millones, ha recibido el esquema completo.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard