Conagua alerta: El huracán ‘Rick’ tocará tierra en Michoacán como categoría 2
El huracán tocará tierra en Michoacán. Foto: @conagua_clima/Twitter.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó que el huracán “Rick” podría tocar tierra, como categoría 2, la tarde-noche del 24 de octubre entre los municipios de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y Zihuatanejo, Guerrero.

Incluso, dijo que el meteoro podría alcanzar la categoría 3, con vientos sostenidos de 178 a 208 kilómetros por hora, luego de que en las últimas horas acelerara su desplazamiento por aguas del océano Pacífico. 

En una alerta publicada en su página, la Conagua dijo que el huracán “Rick” se intensificará durante las siguientes horas para convertirse en categoría 2, por lo que sus bandas nubosas ocasionarán lluvias, viento y oleaje sobre Oaxaca, Guerrero y Michoacán. 

A las 16:00 horas, el ojo del meteoro se localizaba a 285 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, y a 315 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán. 

Sus vientos sostenidos son de 140 kilómetros por hora, con rachas de 165 kilómetros por hora y una trayectoria hacia el nor-noroeste a 9 kilómetros por hora. 

¿Qué estados afectará “Rick”?

Las estimaciones del metereológico estiman que el huracán generará lluvias en Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

Según las proyecciones de las autoridades, el lunes, “Rick” avanzará hacia Jalisco como tormenta o depresión tropical, luego de tocar tierra en Michoacán.

En ese proceso dejará lluvias de intensas a torrenciales con posibles deslaves, inundaciones y aumento en el caudal de ríos y arroyos en los estados de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco.

Además, se presentarán lluvias fuertes en Morelos, Puebla, el Estado de México, la Ciudad de México y Nayarit.

Por ello, las autoridades llamaron a la población a estar atenta a posibles deslizamientos de tierra, y afectaciones en caminos. 

Síguenos en

Google News
Flipboard