‘Rick’ toma fuerza y se convierte en huracán categoría 1
Oleaje en las playas de Acapulco, Guerrero. Foto: David Guzmán/EFE.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta “Rick” se convirtió en huracán categoría 1 frente a las costas de Guerrero.

De acuerdo con el reporte, el meteoro evolucionó a las 07:00 horas de este 23 de octubre y su centro se localiza a 330 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 600 kilómetros por hora al sur de Manzanillo. 

Presenta vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 140 kilómetros por hora; mientras su desplazamiento es hacia el nornoroeste a 9 kilómetros por hora. 

Debido al paso de “Rick” a huracán categoría uno, el Metereológico y el Centro Nacional de Huracanes de Miami establecieron una zona de vigilancia, que va desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Se espera que el huracán “Rick” deje lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Chiapas, Michoacán, Morelos y Puebla.

El Meteorológico añadió que se registrarán lluvias fuertes en Ciudad de México, Colima, Estado de México, Jalisco, Tlaxcala y Veracruz; chubascos en Campeche, Hidalgo, Nayarit, Quintana Roo Tabasco y Yucatán.

Mientras en Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas, habrá lluvias aisladas. 

Síguenos en

Google News
Flipboard