Juzgado niega desbloquear cuentas a José Luis Abarca, exalcalde de Iguala
La negativa a José Luis Abarca fue del juzgado noveno de distrito de Guerrero. Foto: Danie Bone/Pixabay.

Un juez de Distrito negó el desbloqueo de cuentas a José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, Guerrero. 

La medida, detalló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue tomada por el juzgado noveno de distrito de Guerrero.

La autoridad judicial determinó, según la UIF, que José Luis Abarca “no pudo acreditar la titularidad de sus cuentas bancarias”. Por lo cual, continuarán bloqueadas hasta que se resuelva el juicio de amparo promovido por el exalcade.

El exintegrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, y es señalado de participar en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 y 27 de septiembre de 2014.

En diciembre de 2020, el juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, le dictó auto de forma prisión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero. Además, tiene otras investigaciones por homicidio y secuestro. 

Actualmente, está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social del Altiplano, en Almoloya, en el Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard