La Sedena detiene a 4 implicados en el asesinato de integrantes de la familia LeBarón
Los hechos ocurrieron en Baja California. Foto: @SEDENAmx/Twitter.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a cuatro personas presuntamente implicadas en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón.

De acuerdo con Adrián Lebarón, la detención se realizó este 23 de octubre, luego de un enfrentamiento entre la Sedena y los sujetos. 

Dentro de los asegurados, detalló, se encuentra Francisco Javier Arvizu, alias ·El Jaguar”. 

“Hoy por la mañana hubo un enfrentamiento entre criminales y la Sedena en el poblado de La Norteña, Municipio de Madera, en Chihuahua. Hirieron y detuvieron a Francisco Javier Arvizu ‘El Jaguar’ junto con otros tres sujetos, presuntamente implicados en la masacre de mi familia”, escribió en su cuenta de Twitter.

LeBarón reconoció el trabajo de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Sedena “para seguir avanzando en el caso de la masacre de mi familia”.

A la par, pidió a las autoridades estar presente en las audiencias con el fin de seguir de cerca el proceso que se le sigue a las personas vinculadas al asesinato de sus familiares. 

El caso de la familia LeBarón 

El 4 de noviembre de 2019, sujetos armados dispararon y asesinaron a nueve integrantes de la familia LeBarón, entre los que se encontraban mujeres y niños.

El hecho ocurrió en un camino de terracería en el municipio de Bavispe, en Sonora. 

El crimen provocó que la familia solicitara la intervención del gobierno de Estados Unidos en el caso, lo que llevó al entonces presidente Donald Trump a ofrecer a México la entrada de tropas para cazar a líderes de los cárteles de la droga.

Síguenos en

Google News
Flipboard