Ambulantes golpean a funcionaria de la CDMX en la Alameda Central
La agresión a la funcionaria capitalina en la Alameda Central por parte de vendedoras ambulantes. Foto: Captura de pantalla

Vendedoras ambulantes golpearon a una funcionaria del gobierno de la Ciudad de México (CDMX) en la Alameda Central, un video muestra la agresión en la que participan al menos cinco mujeres.

La funcionaria de la Secretaría de Gobierno (SecGob) de la CDMX fue golpeada luego de que indicara a las comerciantes que no podían vender en la Alameda Central, el pasado 23 de octubre.

El video muestra cuando la funcionaria es golpeada a puñetazos y patadas en la zona de la Alameda Central cercana al Palcio de Bellas Artes, mientras que cuatro policías capitalinos intentan alejar a las vendedoras ambulantes que también agreden a la servidora con tubos.

Ustedes no pegue, se escucha decir a una de las mujer que participa en la agresión a los policías que intentan contener la golpiza.

La Secretaría de Gobierno de la CDMX indicó que la mujer pertenece a la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública y condenó los hechos.

La dependencia a cargo de Martí Batres exhortó a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX a que se realicen las investigaciones para ejercer acción penal contra quienes resulten responsables.

“Esta dependencia refrenda el apoyo brindado a la funcionaria desde que se suscitó la agresión el pasado 23 de octubre, y reitera que la regulación y reordenamiento de las actividades comerciales que se realizan en la vía pública se lleva a cabo priorizando el diálogo y la concertación, con el fin de recuperar estos espacios en beneficio de la ciudadanía. En ningún caso es permitida la violencia”, sostuvo la Secretaría de Gobierno en un tarjeta informativa.

Síguenos en

Google News
Flipboard