Pensión a adultos mayores: así se pueden recoger las tarjetas para el Bienestar
Las tarjetas para la pensión de adultos mayores para el Bienestar ya comenzaron a ser entregadas. Foto: Especial

La entrega de tarjetas para el Bienestar para la pensión de adultos mayores ya comenzó en la Ciudad de México (CDMX) y en próximos días se abrirá para el resto del país.

Te contamos todo lo que debes de saber si tú o tu familiar están a la espera de su plástico.

¿Cuándo entregan las tarjetas del Bienestar a adultos mayores?

Se comenzaron a distribuir desde el 25 de octubre y la Secretaría del Bienestar habilitó el link pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx, donde se informa el lugar, fecha y hora en que podrán recoger la tarjeta para el Bienestar donde se depositará la pensión a los adultos mayores. 

Aunque también puede aparecer otra información como la leyenda “En proceso de bancarización”, que indica que la tarjeta se está tramitando en el Banco del Bienestar y se le convocará posteriormente.

O también que existe alguna inconsistencia en los datos, por lo que el beneficiario debe llamar a la Línea de Bienestar, 800 639 42 64 para recibir atención y resolver el tema.

¿Qué necesito?

Para ingresar solo es necesario capturar la CURP del beneficiario, aunque en este momento solo está habilitado para la Ciudad de México (CDMX).

“La próxima semana se abrirá a nivel nacional y vamos a pedirles que quienes tengan acceso a internet y tengan un adulto mayor en su familia los ayuden”, informó la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel esta mañana en la conferencia matutina en Palacio Nacional.

La funcionaria adelantó que para quienes viven en comunidades lejanas la entrega se hará casa por casa.

“También les estamos enviando un mensaje SMS, ahora también estamos poniendo como requisito un teléfono celular para facilitar la comunicación con ellos”, informó Ariadna Montiel. 

Infografía sobre requisitos para recibir la tarjeta de la pensión adultos mayores para el bienestar
Los requisitos para recibir la tarjeta para la pensión de adultos mayores para el Bienestar. Foto: Secretaría del Bienestar

¿Qué papeles debo llevar?

Al presentarse en el módulo correspondiente debe llevar:

  • Identificación oficial en original y copia
  • Comprobante de trámite (talón verde)

¿Qué pasa si no puedo ir?

La Secretaría del Bienestar explicó que si el adulto mayor no puede acudir a recibir la tarjeta de la pensión por algún motivo, puede mandar a la persona que registró como auxiliar al momento del trámite de incorporación.