Salud: 81% de la población de más de 18 años ya está vacunada en México
La Ciudad de México cuenta con un porcentaje de 94% de población inmunizada con dos dosis. Foto: @SSaludCdMx/Twitter.

El gobierno de México aseguró que el 81% de la población mayor de 18 años ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Hay una buena noticia, ya se cumplió con el compromiso de aplicar, cuando menos una dosis, a todos los mexicanos, mujeres y hombres, mayores de 18 años, ya avanzamos mucho”, declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa desde Campeche.

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, dijo que a la fecha se han aplicado más de 125.7 millones de dosis a 74.4 millones de personas. De este total, 60.1 millones ya tiene su esquema completo. 

“En este momento, 81 por ciento de personas ya tienen la vacunación con el esquema completo. La cobertura general es del 83 por ciento, con la variabilidad que se da de acuerdo a las condiciones de vida, tanto físicas como sociales, en las distintas entidades federativas”, detalló.

Sobre el porcentaje faltante de vacunación covid en México, aseveró que se trata de personas que no han podido acudir a su cita, que se fueron a Estados Unidos  vacunarse o viven en comunidades remotas.

“El operativo de vacunación covid no se detiene hasta que completemos todo el uso de vacunas que es necesario tener, tenemos que completar la segunda dosis. En este momento están en operación o programados 953 municipios en 22 entidades federativas. Tenemos que expandir el operativo hasta el último rincón”, comentó.

López-Gatell puntualizó que el país ha recibido 132.2 millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, la británica AstraZeneca, la rusa Sputnik V, y las chinas CanSino, Sinovac y Sinopharm.