La CDMX mantiene baja en casos covid y extiende semáforo verde dos semanas
parte de las sugerencias también se destacó la eliminación del uso de tapetes desinfectantes y filtros sanitarios. Foto: Carlos Ramírez/EFE.

La Ciudad de México se mantendrá dos semanas más en semáforo verde, informó Eduardo Clark García, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

“Vamos a empezar, por primera vez en toda la pandemia, una tercera semana consecutiva en semáforo verde. Recordaran que la última vez que estuvimos en ese color, duramos dos semanas, esta ocasión, los indicadores siguen a la baja”, destacó el funcionario en conferencia de prensa.

En este sentido, dijo que el número de personas hospitalizadas sigue a la baja, en comparación con la semana previa. 

Así, el viernes 22 de octubre se registraron 858 personas hospitalizadas; hoy hay 682, una reducción de 176.

Del total, 403 se encuentran en camas generales y 279 tienen apoyo respiratorio. 

Clark García apuntó que si el ritmo de descenso continúa, la próxima semana alcanzarán el mínimo de persona hospitalizadas durante la pandemia, que fue de 570, registradas el 6 de junio de 2021.

Señaló que la capital del país se encuentra en “mínimos históricos desde abril de 2020”, en ingresos hospitalarios. En los últimos siete días registraron sólo 308 incorporaciones a los nosocomios de la Ciudad de México.

En cuanto a los casos activos, la capital registra alrededor de 7 mil, aunque la tendencia continúa a la baja. 

Sobre grupos de edad, celebró la disminución de casos activos especialmente en el grupo de personas de 18 a 29 años.

El 15 de octubre, las autoridades locales informaron que la Ciudad de México avanzaría al semáforo verde, luego de cuatro meses de estar entre los colores anaranjado y amarillo. 

Con ello, la capital del país eliminó las restricciones a eventos en espacios abiertos y aumentó el aforo en centro nocturnos,  salones de fiesta, bares, discotecas y otros establecimientos.

Desde el inicio de la pandemia y hasta el 28 de octubre, la Ciudad de México acumula 969,854 casos, de los que 7,304 están activos. Mientras las defunciones ya son 52,087.

Síguenos en

Google News
Flipboard