Estos serán los horarios y días de apertura de los panteones en CDMX
La mayoría de las alcaldías abrirán sus panteones durante el Día de Muertos. Foto: Especial.

La pandemia de Covid-19 llevó a que en 2020 los cementerios de la Ciudad de México cerraran durante las festividades por el Día de Muertos. Un año después, y luego de que la capital del país pasara a semáforo verde, las alcaldías anunciaron los horarios y los reglamentos a seguir en los panteones de la CDMX.

Si vas a visitar alguno de los cementerios de la capital del país, en La-Lista te contamos cuáles son los horarios.

Azcapotzalco

La alcaldía Azcapotzalco ya confirmó que se podrán visitar los panteones para las fiestas de los fieles difuntos. El horario será de 8:00 a 17:00 horas. Las personas no deberán llevar alimentos ni bebidas alcohólicas y no podrán ingresar menores de 12 años.

Iztapalapa

Los 10 panteones de la alcaldía estarán abiertos de las 8:00 a las 16:00 horas. Además, las autoridades anunciaron un operativo especial para recibir a las personas y garantizar su seguridad física y sanitaria. 

A la par, informaron que han realizado labores de mantenimiento para que los visitantes encuentren los cementerios en buenas condiciones. 

Iztacalco

La alcaldía tiene preparada una serie de actividades para el Día de Muertos, por lo que el panteón San José, en el barrio San Pedro, estará abierto de 11:00 a 23:00 horas el 1 y 2 de noviembre.

Magdalena Contreras

Los panteones abrirán en esa alcaldía de la CDMX y se podrá ingresar previo a estas fiestas en un horario de 9:00 a 17:00 horas, para el mantenimiento y limpieza de las tumbas. Los asistentes deberán cumplir con las medidas preventivas como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.

Miguel Hidalgo

La alcaldía Miguel Hidalgo abrirá panteones de 8:00 a 17:00 horas, pero no se permitirá quedarse durante la noche a acompañar a los muertos ni el acceso con bebidas alcohólicas; el uso de cubrebocas es obligatorio.

Tlalpan

Los panteones abrirán de 8 de la mañana a las 17:00 horas.

Xochimilco

Mientras que Xochimilco informó que los cementerios de su demarcación no estarán disponibles para su acceso los días 1 y 2 de noviembre.

Síguenos en

Google News
Flipboard