San Miguel de Allende pide prueba negativa de Covid-19, en pleno Día de Muertos
San Miguel Allende endurece sus medidas contra la pandemia en pleno día de muertos. Foto: Especial

El gobierno de San Miguel de Allende informó que los visitantes deberán mostrar una prueba negativa a Covid-19 realizada máximo 48 horas antes de intentar ingresar al pueblo, como parte de los filtros sanitarios que retomará en plena temporada de festividades por el Día de Muertos, época que lleva a miles de turistas nacionales y extranjeros a visitar el lugar.

“La pandemia no ha terminado. Con el fin de cuidar la salud de la población Sanmiguelense, de nuestros turistas y de mantener la actividad económica de nuestra ciudad, se reactivarán los filtros sanitarios de acceso a la ciudad”, sostuvo el municipio de San Miguel de Allende en un comunicado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) mantiene al estado en el color amarillo del Semáforo Covid-19, por lo cual el presidente municipal Mauricio Trejo anunció que se tomarán esas medidas para San Miguel de Allende.

El gobierno municipal, informó en comunicado, que trabaja en lograr una operación rápida y sencilla de los filtros, los cuales serán coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública.

Medios locales reportan que los filtros están colocados en la salida de la carretera a Querétaro, a la altura del acceso del Polígono Empresarial, y la que va a Celaya, a la altura de Santa Teresita de Don Diego; también en la que lleva a Guanajuato, cerca de la comunidad La Esperanza, y la de Dolores Hidalgo, por la glorieta Ventanas. En donde ya se ha comenzado a negar el acceso a turistas.

“Dicha medida se retoma con el fin de que nuestro municipio salga de los primeros lugares de casos activos por Covid-19. Para el gobierno municipal algo prioritario y fundamental es cuidar la salud de nuestros ciudadanos y de quienes nos vistan”, expuso el presidente municipal en las palabras citadas en el comunicado.

La instalación de filtros sanitarios en San Miguel de Allende se da en medio de sus festividades por el Día de Muertos, que este año tiene programadas diversas actividades. Sus galerías, tiendas de arte y artesanías, así como la Casa-Museo de Allende, la Casa del Conde de la Canal, el Templo de la Concepción o Las monjas y el Oratorio de San Felipe Neri atraen a miles de personas cada año.

Síguenos en

Google News
Flipboard