Cancelan orden de aprehensión contra Carlos Cabal Peniche
Cabal Peniche deberá exhibir una garantía por 50 mil pesos. Foto: tomada de internet.

Un juez federal frenó por tiempo indefinido las órdenes de aprehensión contra el empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán, en el caso de fraude genérico derivado del préstamo que obtuvo para la compra de Radiópolis. 

Augusto Octavio Mejía Ojeda, Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, concedió al accionista mayoritario de Interjet una suspensión definitiva, por lo que Cabal Peniche y su esposa deberán exhibir una garantía por 50 mil pesos.

A ambos se les encontró culpables de haber cometido un fraude con la contratación de un préstamo de 695 millones de pesos con una empresa de Crédito Real, que se usó para adquirir las acciones del Sistema Radiópolis.

“Hago de su conocimiento que respecto de la carpeta de investigación CI-FIEDF/T/UI-1S/D/00416/05-2021 se ordenó la cancelación de las órdenes de aprehensión únicamente respecto de los imputados Carlos Efraín Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán, a quienes se les giró orden de aprehensión en fecha 8 de julio de 2021”, señala el documento enviado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a los involucrados.

Esto se suma al acuerdo reparatorio del pasado 15 de octubre, cuando Cabal Peniche y Pasini Bertán acordaron entregar a Crédito Real las acciones adquiridas de Grupo Radiópolis para frenar las denuncias penales y poder cancelar las órdenes de aprehensión.

En contraste, en el caso del presidente del Consejo de Administración de Interjet, Alejandro Del Valle, el Juez de Control, Edgar Jesús Campos Burgos, le negó la libertad provisional. Por ello, Del Valle seguirá interno en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

Síguenos en

Google News
Flipboard