Reportan explosión cerca de la refinería de Tula, Hidalgo
La explosión se registró la noche de este jueves. Foto: Bomberos de Tula/Facebook.

Una explosión se registró en las inmediaciones de la refinería de Tula, Hidalgo, propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex).

A través de su cuenta de Facebook, los bomberos del municipio de Hidalgo informaron que se trasladaron a la zona para entender el percance.

“Con base a los reportes ciudadanos de una exposición en la colonia Llano 2da sección, se mantienen recorridos preventivos para localizar algún tipo de emergencia”, escribió el cuerpo de rescate. 

Por su parte, Ángel Carrizales, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente de la Semarnat, informó que las autoridades de la refinería de Tula le confirmaron que la explosión no se registró al interior de dichas instalaciones.

“Autoridades de la Refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, informaron a la agencia ASEA que la explosión reportada no ocurrió en dichas instalaciones y que la Refinería está laborando con normalidad”, escribió en su cuenta de Twitter.

Previamente había asegurado que se mantenía en comunicación con las autoridades del sitio para saber si el percance se había suscitado al interior de las instalaciones de Pemex

Reportes señalan que la explosión fue avisada por habitantes de las colonias Segunda sección del Llano, Iturbide, San Marcos, Zaragoza, Bomintzha, El Carmen y San Pedro Alpuyeca.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales