Covid-19: México suma 31 estados en semáforo verde y uno en naranja

La Secretaría de Salud federal (SSa) informó que 31 estados del país estarán en el color verde del semáforo epidemiológico por el Covid-19.

Dicha actualización estará vigente del 14 al 27 de noviembre y presenta un aumento de dos entidades en el nivel mínimo de riesgo epidemiológico.

Esta es la lista estados en semáforo verde:

Aguascalientes: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche, Yucatán, Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Guanajuato, Tamaulipas, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Chiapas, Quintana Roo, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Guerrero, Nayarit, y Oaxaca. 

Mientras Baja California se mantiene en color naranja

Covid-19: México suma 31 estados en semáforo verde y uno en naranja - semaforo-covid
Los estados y el semáforo epidemiológico. Image: Secretaría de Salud.

Para esta semana, ninguna entidad está en color amarillo ni rojo.

Por otra parte, la SSa registró 242 nuevas muertes por el covid para un total de 290,872 defunciones confirmadas, además de otros 3,353 casos para llegar hasta los 3 millones 841,661 contagios detectados. 

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la covid-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Además, estiman que México acumula en realidad 4 millones 062,762 contagios. De la cifra oficial total, 22,874 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.6 % del total; y desde el inicio de la pandemia se han recuperado 3 millones 202,777 personas.

Sobre la vacunación, a la fecha se acumulan más de 129.47 millones de dosis aplicadas, al sumar 263,484 durante la última jornada.

Hasta ahora, 75.3 millones de personas mayores de 18 años tienen al menos una dosis. Es decir, el 84% del total de la población adulta. De ese total vacunado, el 84% (63.09 millones) ha recibido el esquema completo.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard