Mujer de 20 años fallece por explosión en la colonia Pensil, CDMX
Hasta el momento se desconoce si hay víctimas por el hecho. Foto: @SGIRPC_CDMX /Twitter.

Una mujer de 20 años falleció luego de que se registrara una explosión al interior de una casa ubicada en la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México (CDMX). Además, 12 personas resultados heridas y una casa colapsó.

El deceso de la personas fue confirmado por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

Tras el hecho, l a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que luego de la explosión abrió una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos en su modalidad de culposos.

Los reportes detallan que el accidente se registró en Lago Naur y Lago Ammer, alrededor de las 9:00 horas, y habría ocurrido por una acumulación de gas.

Mujer de 20 años fallece por explosión en la colonia Pensil, CDMX - explosion-miguel-hidalgo-1-960x1280
Servicios de emergencia laboran en el lugar de la explosión. Foto: @Bomberos_CDMX/Twitter.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que su personal, así como del Heroico Cuerpo de Bomberos y de la alcaldía Miguel Hidalgo, trabajan en el lugar.

La explosión en la colonia Pensil, CDMX, provocó el colapso de una vivienda y daños en otra.

Tras el hecho, la Cruz Roja capitalina informó que ha trasladado a cinco personas a hospitales cercanos; además de que brinda apoyo con cinco ambulancias y dos motocicletas.En el sitio fueron atendidas siete personas más.

Las autoridades capitalinas solicitaron a las personas evitar la zona y permitir las maniobres de los cuerpos de emergencia en el lugar- 

Por otra parte, tanto Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como Mauricio Tabe, alcalde de la Miguel Hidalgo, informaron que han establecido coordinación para atender el suceso. En el sitio se encuentran los secretarios de Gobierno, Martí Bartres, y de Protección Civil, Miryam Urzúa Venegas.

Mientras la Fiscalía capitalina detalló que personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en criminalística, fotografía, en incendios y explosiones, se desplazó al lugar del incidente, a efecto de recabar indicios para los dictámenes correspondientes, con la finalidad de conocer las causas del siniestro.

A la par que agentes de la Policía de Investigación (PDI) recaban imágenes de cámaras de videovigilancia, tanto públicas como privadas, al tiempo en que buscan entrevistas con posibles testigos de los hechos.

Síguenos en

Google News
Flipboard