Zacatecas: Policías que participaron en arrancones son sancionados
Los policías ya fueron separados de su cargo. Foto: Captura de video.

Las autoridades de Río Grande, Zacatecas, informaron que los policías que utilizaron patrullas para competir en arrancones fueron separados de sus cargos y serán sancionados.

“Respecto al incidente ocurrido el día de ayer en donde se involucran dos patrullas correspondientes a seguridad pública, ya se han efectuado las acciones y sanciones correctivas conforme a la ley en contra de los elementos involucrados, mismos que ya se encuentran sin funciones mientras se determina su situación“, dijo el gobierno de Río Grande en un comunicado.

En redes sociales, el pasado 15 de noviembre, se viralizó un video en el que se observa a dos patrullas que se emparejan y realizan arrancones, mientras más personas los observan.

Tras el hecho, el alcalde Mario Córdova dijo que no tolerará “malas acciones” por parte de ningún servidor público.

“No vamos a tolerar malas acciones por parte de ningún servidor público. Reprobamos completamente las acciones cometidas por los elementos de seguridad publica el día de ayer y vamos a actuar conforme a la ley en contra de ellos“, escribió Córdova en sus redes sociales.

Asimismo, aseguró que ya se está trabajando en capacitar a los elementos de policía para que no vuelvan a incurrir en situaciones como estas.

“Ya estamos trabajando en la capacitación para que nuestros elementos de policía no vuelva a incurrir en errores como estos y a su vez podamos integrar a mas y mejores elementos policiacos para salvaguardar la seguridad de los riograndense”, dijo Córdova.

“Es muy triste que en esta ocasión hayamos dado de que hablar por cosas que no benefician a nuestro municipio”, agregó.

Síguenos en

Google News
Flipboard