¿Vives en Puebla? Gobierno prohibirá a no vacunados entrar a sitios públicos
Vacunación en Puebla. Foto: Salud Puebla.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, informó que las personas no vacunadas contra el Covid-19 tendrán prohibida la entrada a espacios públicos. 

“La decisión de prohibir la entrada de personas que no hayan sido vacunadas en lugares públicos está tomada”, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario estatal aseguró que la medida busca “invitar” a la población que aún no se inmuniza a hacerlo y con ello contribuir a la reactivación económica.

“Es necesario que la gente encuentre todas las motivaciones necesarias para hacer una vida normal, absolutamente normal”, agregó.

Barbosa aseguró que la prohibición de ingreso a los espacios públicos a los no vacunados se publicará en el Periódico Oficial del Estado de Puebla.

La entidad ha realizado varias campañas de vacunación para personas que aún no sean aplicado una dosis o que les falta la segunda.

Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado cómo se llevará a cabo la prohibición.

¿Cómo tramitar el certificado de vacunación en Puebla?

En caso de que el certificado de vacunación sea un requisito para entrar a sitios públicos, te contamos cómo tramitarlo.

  • Debes contar con al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el Covid-19.
  • Ingresa al sitio https://cvcovid.salud.gob.mx/
  • Añade tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y da clic en Confirmar.
  • Descarga el documento que la página arroja y que incluye los números de folio y marca de la vacuna, así como un código QR.

Síguenos en

Google News
Flipboard