Certificado de vacunación covid por WhatsApp: así lo puedes descargar
La vacunación será del 28 de agosto al 3 de septiembre. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

La Secretaría de Salud informó que ya es posible conseguir el certificado de vacunación contra covid a través del servicio de mensajería WhatsApp. Te contamos lo que tienes que saber para poder descargarlo.

¿Qué es el certificado de vacunación?

En algunos países se ha impuesto y otros valoran exigir comprobante de vacunación covid obligatorio para hacer uso de ciertos servicios, y entrar a algunos lugares. México no es estricto en este sentido, por lo que a pesar de no ser obligatorio, las autoridades federales emitieron la opción de obtener un certificado de vacunación para aquellas personas que lo requieran.

Lee: Certificado de vacunación covid: qué es, dónde y cómo obtenerlo

Dicho documento garantiza que la persona ya fue inmunizada contra el Covid-19 y puede ser utilizado por algunas empresas en el país que lo pidan o para realizar viajes al extranjero.

En días recientes, Coahuila anunció que lo solicitará para ingresar a establecimientos en medio del repunte, aunque no se detalló cuándo comenzará a operar la medida.

¿Cómo sacar el certificado covid en WhatsApp?

El servicio para descargar el certificado vía Whatsapp se realiza con un bot. Los pasos son los siguientes:

  • Envía un mensaje con la palabra “Hola” al número 561713 0557.
  • Como respuesta, se te dará la opción de descargar tu certificado de vacunación, por lo que en ese mismo chat deberás escribir “Certificado”.
  • A continuación, se te pedirá tu nombre (sin apellidos), fecha de nacimiento y CURP (puedes descargarlo aquí).
  • Deberás indicar qué vacuna recibiste y el número de dosis, datos que vienen en el expediente que recibiste en el módulo de vacunación.
  • Finalmente, recibirás un nuevo mensaje con diversas opciones, para descargar el certificado hay que seleccionar la segunda, ingresar de nuevo el CURP y descargar el archivo con el certificado de vacunación.

Te puede interesar: Netflix se convierte en el primer estudio en exigir certificado de vacunación covid

Síguenos en

Google News
Flipboard