Certificado de vacunación covid: qué es, dónde y cómo obtenerlo
En el estudio no se observaron fenómenos indeseables graves. Foto: EFE/EPA/Bagus Indahono

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que las personas que cuentan con las dos dosis de vacuna contra el virus SARS-CoV-2 pueden obtener su certificado de vacunación covid, que acredita su inmunización.

Sin embargo, en las primeras horas tras el anuncio del sitio para obtenerlo, este registró fallas y diversos usuarios reportaron en redes sociales que no les arrojó ningún resultado. En algunos casos, la respuesta era que no había datos para generar el documento, mientras que para otros se les pidió esperar unos minutos.

Certificado de vacunación covid: qué es, dónde y cómo obtenerlo - Municipios-Chihuahua-2-1024x504

¿Qué es el certificado de vacunación Covid-19?

Se trata de un documento oficial que comprueba que la persona ha sido vacunada contra el Covid-19, con qué vacuna y en qué fechas se le aplicó.

López-Gatell indicó que el objetivo del certificado de vacunación covid es facilitar los viajes a los mexicanos, al recordar que distintos países piden comprobantes de vacunación contra la enfermedad provacada por el virus SARS-CoV-2.

Lee también: El certificado covid digital entra en vigor en la Unión Europea

“Hay un segmento de la población que tiene la necesidad o oportunidad de viajar a otros países. En algunos países, en particular en la región europea, están poniendo restricciones de viaje y las personas que no tengan la demostración de haber sido vacunadas no pueden viajar”, dijo en la conferencia matutina de este martes.

¿Cómo obtener el certificado de vacunación Covid-19?

  • El Certificado de Vacunación Covid-19 puede obtenerse en este link: https://cvcovid.salud.gob.mx/
  • Se introduce el CURP
  • Luego se generará un código QR que permite la verificación en tiempo real por parte de cualquier autoridad, como las migratorias

No debe condicionar trabajos

El certificado de vacunación no deberá ser utilizado como condicionante para contratar o para permanecer en un empleo, advirtio la secretaria del Trabajo, Luisa Alcalde.

La funcionaria advirtió, en un mensaje en Twiiter, que utilizar el certificado de vacunación como condicionante por parte de los empleadores sería violatorio de la Constitución y la Ley Federal del Trabajo.

No te pierdas: Francia es el primer país de la UE que probará un certificado digital Covid para viajar

Síguenos en

Google News
Flipboard