Síguenos

 

Mundo

El certificado covid digital entra en vigor en la Unión Europea

Es un código QR digital que comienza a funcionar el día en el que hay un gran desplazamiento por las vacaciones de verano.

cubrebocas obligatorio
Foto: Mika Baumeister / Unsplash.

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Más de 3.2 millones de españoles disponen ya del certificado covid digital que este 1 de julio entró en vigor en todos los países de la Unión Europea (UE) y que permite a sus usuarios viajar por todo el continente con libertad y sin necesidad de guardar cuarentena.

Se trata de un código QR digital que comienza a funcionar en toda la Unión el día en el que se producen muchos desplazamientos por las vacaciones de verano, y que se puede llevar en todos los dispositivos móviles -también impreso en papel- para demostrar que el titular del certificado ha recibido la vacuna contra covid, dispone de un resultado negativo en la prueba de coronavirus -PCR o antígenos- o que se ha recuperado de la enfermedad en los últimos seis meses.

También lee: La OMS alerta de nueva ola de covid en Europa si se baja la guardia

El documento, en vigor durante doce meses, funciona para las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que por ahora ha validado los fármacos de Pfizer-BioNTech, Moderna, Astrazeneca y Jannsen, pero cada país tiene la libertad de incluir en él otros sueros no autorizados como la rusa Sputnik V o la china Sinopharm.

Aunque el certificado fue concebido para usar en los viajes transfronterizos en la UE, Bruselas anima a que su utilidad sea más amplía y sirva también en restaurantes, teatros, festivales y conciertos, por ejemplo.

Además, la Comisión Europea ha pedido a sus miembros que pongan en marcha de forma “coherente” el certificado digital, además de que estén “vigilantes” frente a la variante delta del coronavirus, ya que a finales de agosto puede suponer “el 90% de las infecciones”.

Te puede interesar: El turismo de vacunas se abre paso de América Latina a Estados Unidos

Con información de EFE

También te puede interesar

Turismo

Te contamos lo que necesitas para poder viajar a distintos países debido a las restricciones por la pandemia de Covid-19.

México

La cadena de tiendas permitió el regreso de los empacadores voluntarios desde el 15 de julio, y les exige que tengan vacunación completa.

Mundo

Autoridades del zoológico de Yakarta investigan cómo pudieron contagiarse los tigres y si es posible que transmitan el virus a los humanos.

Salud

La vacuna Sinopharm será la que se aplique tras un estudio realizado por las autoridades de ese país.

Publicidad