El jefe de seguridad de Tecamachalco es detenido por el  asesinato de 3 agentes
Santizo fue detenido junto con su escolta y 12 policías municipales de Tecamachalco. Foto: @ASM761025/Twitter.

Alejandro Santizo, secretario de Seguridad Pública del municipio de Tecamachalco, Puebla, fue detenido, junto con su escolta, por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego del asesinato de tres agentes de investigación. 

De acuerdo con la dependencia, además del funcionario, 12 policías municipales también fueron asegurados. 

Medios locales, como e-consulta, reportaron que la noche de este 19 de noviembre se registró una balacera en calles de Tecamachalco.

Supuestamente, los agentes ministeriales fueron atacados a balazos por policías municipales, entre los que se encontraba el escolta del secretario de Seguridad de Tecamachalco.

Aparentemente, el ataque se debió a una confusión, ya que los agentes estaban al interior de una camioneta que compartía características con una reportada como robada.

“Fue una confusión”: alcalde de Tecamachalco

Ignacio Mier Bañuelos, alcalde de Tecamachalco, aseguró que su secretario de Seguridad se entregó de manera voluntaria.

“Quiero informarles que el ciudadano Secretario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de nuestro municipio, Alejandro Santizo, junto con el policía de apoyo, Hipólito González, se han entregado de manera voluntaria a las autoridades del Estado de Puebla para ser juzgados conforme a la ley”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Aseguró que el ataque a los agentes se debió a una confusión y una falla en los protocolos.

“Estos dos elementos en cumplimiento de su deber, de sus funciones como servidores públicos, actuaron en esta confusión que por falta de seguir los protocolos se suscitaron y que desembocaron en la pérdida de vidas humanas”, agregó. 

Por otro lado, dijo que pedirá al gobierno de Puebla que tome el mando de la seguridad pública municipal.

“Su servidor no puede permitir que derivado de esto entremos en una crisis de inseguridad. Es por ello que solicitaré en las próximas horas de manera respetuosa al señor Gobernador para que sea su Gobierno quien asuma el control de la fuerza pública municipal. Estoy cierto de que esto será una gran decisión en beneficio de los tecamachalquenses y siempre buscaré y privilegiaré el bienestar de los ciudadanos”, finalizó. 

Síguenos en

Google News
Flipboard