Policías localizan a los marinos secuestrados en Zapopan, Jalisco
Los marinos fueron encontrados en Puerto Vallarta, Jalisco. Imagen: Captura de pantalla.

Policías municipales de Puerto Vallarta, Jalisco, localizaron a los dos marinos que habían sido secuestrados en Zapopan por supuestos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El hallazgo de las dos personas fue confirmado por la Fiscalía del Estado de Jalisco y se dio a casi 96 horas del reporte de desaparición.

De acuerdo con medios locales, los policías municipales de Puerto Vallarta se dirigían a un servicio cuando identificaron a dos personas arrodilladas, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos.

Al acercarse y preguntarles sobre su estado, respondieron que formaban parte de la Secretaría de la Marina (Semar) y que habían sido secuestrados en Zapopan.

Un video difundido por el medio Tribuna de Bahía muestra el momento en que los policías se acercan a las personas y les preguntan sobre su condición.

El medio Mural detalló que una de las personas secuestradas era hombre, que fungía como chofer, y la otra, una mujer, quien se identificó como secretaria en la dependencia federal.

El lunes 15 de diciembre, ambos estaban a bordo de una Jeep al exterior de un Walmart, localizado en la Avenida Aviación y Santa Margarita, en Zapopan, cuando sujetos armados se los llevaron.

El secuestro ocurrió horas después de que elementos del Ejército y la Guardia Nacional detuvieran a Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mecho”, líder del CJNG.

La privación de la libertad de los marinos generó un operativo de búsqueda por la zona metropolitana de Guadalajara, al mando de corporaciones federales y locales.

Incluso, el 19 de noviembre, la Fiscalía General de la República (FGR) había informado la atracción de la investigación, a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.

Síguenos en

Google News
Flipboard