La FGR detiene al ‘Bad Boy’, fabricante de drones explosivos, en la CDMX
José Luis “H” fue detenido en las inmediaciones del AICM. Foto: @FGRMexico/Twitter.

La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a tres hombres acusados de delincuencia organizada, entre los que se encontraba José Luis “H”, alias el “Bad Boy”, quien es señalado de vender drones con explosivos a los cárteles Santa Rosa de Lima y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado, la dependencia señaló que la detención ocurrió el 19 de noviembre en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Ademas del “Bad Boy”, las autoridades también detuvieron a Abraham “M” y a Luis “H”, quienes también contaban con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en materia de acopio y tráfico de armas.

Tras la detención, los sujetos fueron llevados al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, que es donde se liberó la orden de aprehensión en contra del “Bad Boy”.

La FGR detalló que el 28 de agosto de 2020 inició una investigación, luego de una denuncia anónima, en contra de una persona casada de vender armas en Ecatepec, Estado de México.

Poco más de un año después, el 23 de septiembre de 2021, las autoridades obtuvieron una orden de aprehensión del juez adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato.

Síguenos en

Google News
Flipboard