Emilio Lozoya consigue una prórroga para el caso Agronitrogenados
Foto: Tomada de internet.

Un juez dio una prórroga de 14 días a Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), para el cierre de la investigación complementaria por el Agronitrogenados y reunir pruebas a su favor por el escándalo en el que se le acusa de lavado de dinero y por el que está en prisión preventiva.

La defensa de Emilio Lozoya solicitó la prórroga bajo el argumento de que no ha tenido acceso a toda la investigación.

Tanto los representantes de la Fiscalía General de la República (FGR) como los de Petróleos Mexicanos, así como de la Inteligencia Financiera (UIF) se opusieron a dar un plazo más, pero José Artemio Zúñiga, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, se lo concedió.

El juez destacó “que es la primera vez que hay oposición de las partes en una prórroga de investigación complementaria en esta causa penal”, según informó el Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

El plazo concluye el próximo 3 de diciembre, fecha que empata también con el cierre de la investigación complementaria por el caso Odebrecht, en la causa penal 211/2019, por el que también está preso y en el que también ha sido beneficiado con prórrogas en más de un año que lleva el caso desde que fue extraditado a México.

De no llegar a un acuerdo en ese plazo, la Fiscalía General de la República podría hacer la acusación formal en contra del exdirector de Pemex por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y solicitar un juicio oral en su contra por ese caso.

Lo mismo ocurre con el caso Odebrecht, que se lleva de manera independiente.

Más información en unos momentos

Síguenos en

Google News
Flipboard