Lourdes Mendoza: ser <em>trending topic </em> por el caso Lozoya es lo más rudo que he vivido
Foto: La-Lista

La periodista Lourdes Mendoza confesó que ser trending topic por dos días por el caso de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), ha sido la situación “más ruda” que ha vivido.

“Me vuelven trending topic dos días, fue rudísimo, sin duda es la cosa más ruda que he vivido porque pasa por encima de tus derechos humanos, pasan por encima de la presunción de inocencia, sí me destruyen”, dijo la periodista durante “Los Despabiladores”, el programa de La-Lista conducido por Max Kaiser y Laisha Wilkins, que se transmitirá en nuestras cuentas oficiales de Facebook y YouTube este jueves a las 19:00 horas.

La periodista sostuvo que en el caso de Emilio Lozoya, contra quien procedió jurídicamente por daño moral, nunca hubo un momento en el que pensara en “tirar la toalla”.

“Cuando me dijeron ‘vienes en la denuncia de Lozoya, que dice que (Luis) Videgaray te mandó comprar una bolsa y que tú pediste la colegiatura de tu hija’ (dije) ‘pues eso es mentira’. Ahí se volteó esta persona y me dijo: ‘no importa’. Y ahí sí ya sentí que la virgen me hablaba, nunca había estado yo del otro lado“, dijo la periodista durante la entrevista.

Recordó que después de que el exdirector de Pemex la acusó de recibir un bolso de la marca Chanel, ella fue la única que se hizo trending topic.

“Soy yo, de 16 hombres, y yo la única periodista, la única mujer, todos por miles de millones de pesos y yo por una bolsa, hasta eso es violencia de género, una poquitera, o sea, me vendo por una bolsa”, reclamó.

Expuso que haber sido incluida por Lozoya en su denuncia tuvo consecuencias en ella misma y su familia y que cuando procedió jurídicamente se pidió una prueba pericial para evaluar los daños emocionales y psicológicos, en la que se le realizaron tres pruebas, pero que fueron “para demostrar que yo miento y que manipulo la información”.

Lourdes Mendoza también relató el episodio cuando acudió al restaurante Hunan en la Ciudad de México, en donde Lozoya cenaba y le tomó las fotografías que se hicieron virales.

“Llego y lo veo ahí de espaldas. Eso sí, por lo menos lo cínico lo único que tuvo bien fue estar de espaldas. Entonces, llego, me acerco y le tomo una foto”, contó la periodista.

“Me ve Lozoya y es cuando le digo ‘traes brazalete, no estás arraigado’ y es donde grita ‘¡Camarero!’, entonces ya hice lo que tenía que hacer, me salgo, me doy la media vuelta, me siento en las escaleras y le hablo a mi abogado”, agregó.

La periodista dijo no sentir que se hiciera justicia después de que se le dictó prisión preventiva justificada a Lozoya Austin.

No está ahí por corrupto, está ahí porque lo exhibimos en la vida que le estaban dando y cómo lo estaban protegiendo (…) él está en la cárcel porque es un corrupto, pero eso no te quita el daño que a mi familia y a mi hija y a mi nos hizo”, acusó Mendoza.

Asimismo, Lourdes Mendoza refirió que actualmente el hecho de que el presidente Andrés Manuel López Obrador señale a periodistas desde su conferencia matutina como enemigos de su proyecto, quiere decir que en términos de la libertad de expresión “estamos queriendo acabar con ella”.

“No están entendiendo que el periodismo no es el enemigo. Los periodistas somos el contrapeso que un país necesita”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard