Explosión en Tultepec deja dos muertos y tres lesionados
Tres personas resultaron lesionadas. Foto: FJGEM.

Una explosión al interior de un domicilio particular en el municipio de Tultepec, Estado de México, dejó un saldo de dos personas fallecidas y tres lesionadas. 

El accidente ocurrió en una casa que aparentemente almacenaba pirotecnia, sobre la calle Libertad y Jazmín, en la colonia La Piedad.

En un video difundido en redes sociales se aprecia cómo los fuegos artificiales salen de una casa, mientras varias personas corren para intentar protegerse.

Al lugar de la explosión acudieron integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tultepec, así como elementos de Protección Civil estatal y municipal, e integrantes de la policía del Estado de México y de la corporación municipal.

Los heridos fueron trasladados al Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), donde serán valorados y atendidos. 

Mientras, las autoridades detallaron que el incendio ya fue sofocado y el lugar quedó a reguardo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las diversas diligencias.

En el sitio, los elementos de investigación están a la espera de que concluyan los trabajos de remoción para determinar las causas del incendio.

Explosión en Tultepec deja dos muertos y tres lesionados - tultepec-explosion-960x1280

El municipio Tultepec, en el Estado de México, es reconocido a nivel nacional e internacional por dedicarse a la producción de fuegos pirotécnicos, que en varias ocasiones han sido el origen de accidentes con víctimas mortales.

La economía de gran parte del pueblo está basada en la fabricación de este tipo de explosivos y es en este lugar en donde los vendedores se abastecen para ofertarlos para las fiestas patronales y patrias en el país, los cuales tienen gran demanda en el país, pese a las campañas de los gobiernos para desincentivar su uso ante los accidentes y contaminación que generan.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard