Tanques de gas picados provocaron explosión en la Pensil: PC-CDMX
El accidente se registró a las 09:00 horas del 13 de noviembre. Foto: @martibatres/Twitter.

Myriam Urzúa Venegas, secretaria de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México, informó que la explosión en la colonia Pensil Norte se debió a dos tanques de gas LP picados.

“Había dos tanques que estaban ya picados y que justamente son el origen de este evento y de este terrible incidente”, detalló la funcionaria en entrevista con medios.

Sobre el tema, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya trabajan con Protección Civil Federal y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para evitar que este tipo de tanques sean vendidos.

Agregó que una vez que el Gas Bienestar entre en toda la capital, se reducirán las posibilidades de una explosión, como la registrada en la colonia Pensil Norte.

“La gran ventaja del Gas Bienestar es que poco a poco va a ir entrando a la ciudad, es que cambia todo el tanque, es nuevo completamente o se restaura completamente, y obviamente estamos trabajando con la Secretaría de Energía que tiene un área especial, que es justamente la que regula todas estas empresas”, declaró.

Afectados en explosión en la Pensil recibirán apoyo

La mandataria capitalina adelantó que las familias afectadas recibirán un apoyo económico para renta, orientación jurídica y alimentaria y la reconstrucción de sus viviendas.

“Van a recibir todo el apoyo que requieran. Se levanta el censo de las familias que viven en la vecindad, se les da un apoyo temporal y se va a reconstruir las viviendas, con el apoyo del Instituto de Vivienda“, destacó.

Sheinbaum dijo que ya han censado a las 22 familias que habitaban el domicilio, ubicado en la Tercera Cerrada de Lago Ammer.

“Para las personas que no son dela vecindad, en este momento se está haciendo inspección con Protección Civil del Gobierno de la Ciudad y de la alcaldía, vamos a checar para que lo más rápido posible puedan regresar a sus viviendas“, aseveró.

¿Qué pasó en la Pensil?

Alrededor de las 9:00 horas de este 13 de noviembre se registró una explosión en una vecindad en la colonia Pensil Norte, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

El incidente dejó como saldo una personas fallecida, que fue identificada como una mujer de 20 años; y doce lesionadas de las que cinco están hospitalizados en el Rubén Leñero y en el ISSSTE de Tacuba.

Tanques de gas picados provocaron explosión en la Pensil: PC-CDMX - explosion-miguel-hidalgo-1-960x1280

El hecho provocó que el domicilio, que era habitado por al menos 60 personas, se colapsara.

Tras ello, integrantes de cuerpos de seguridad se trasladaron al lugar para remover los escombros y atender a los heridos.

Por otra parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de daño a la propiedad, homicidio y lesiones, todos en su modalidad de culposos.

Síguenos en

Google News
Flipboard