La Fiscalía CDMX cita a 7 personas por marchas feministas
Ernestina Godoy durante la instalación del Gabinete de Seguridad en Coyoacán. Foto: @ErnestinaGodoy_/Twitter.

Ernestina Godoy, fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), informó que siete ciudadanos han sido citados a declarar por daño a personas durante marchas y protestas feministas

“En este último citatorio fueron alrededor de siete personas que fueron citadas”, declaró a pregunta de medios durante la instalación del Gabinete de Seguridad en Coyoacán.

Godoy reiteró que el citatorio es por daño a personas y no por pintas o manifestaciones. 

“Hay una investigación por parte de la Policía de Investigación, en relación a los citatorios que nosotros emitimos, tienen que ver con personas identificadas plenamente por daño a personas, no es por pintas, es daño a personas”, apuntó. 

En este sentido, dijo que se les brindan “todas las facilidades” jurídicas y destacó que algunas de ellas se han reservado su derecho a declarar.

“Nosotros les pedimos que vengan y declaren. Se les da todas las facilidades, se les dan sus asesore jurídicos, incluso, ellas llevan, en algunos casos, sus asesores jurídicos, asesoras privadas, en algunos casos se han reservado, y les estamos insistiendo para que rindan sus declaraciones, y lo vamos a continuar haciendo cuando es daño a personas, por eso hicimos este citatorio”, añadió.

Previo a la manifestación por el 25N, al menos cuatro activistas, dos feministas y dos de la comunidad trans, fueron citadas a declarar por supuesto daños a personas. 

Por su parte Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, llamó a evitar actos que impliquen violencia durante las manifestaciones.

“Nosotros estamos en contra de la violencia hacia las mujeres. Tenemos una Alerta de Género, hemos realizado distintas acciones, han disminuido los feminicidios y cada vez son menos los grupos que agreden”, dijo.

Sobre las denuncias, aseguró que es la Fiscalía capitalina es la encargada de investigarlas y abrir las carpetas correspondientes.  

“Cuando hay denuncia, la fiscalía procede, y ya ahí depende de ellos”, apuntó.

Síguenos en

Google News
Flipboard