Profeco emite alerta: Viva Aerobús cobre por llevar equipaje de mano
Aeronave de Viva Aerobus en el AICM. Foto: Viva Aerobus/Facebook.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre la aerolínea Viva Aerobús, debido al cobro de equipaje de mano que la aerolínea realiza.

“Profeco recomienda a la población consumidora, informarse y valorar el riesgo de establecer relaciones comerciales con la aerolínea, ya que comercializa vuelos con tarifas que no incluyen el derecho a transportar equipaje de mano y establece cargos adicionales por dicho equipaje”, detalló en un comunicado.

Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, anunció que llevarán el caso a tribunales para que la aerolínea se abstenga de realizar esta acción.

“Ahora en los tribunales haremos cumplir a VivaAerobus, que sigue sin aceptar que en este país debe poderse subir una pieza de mano abordo”, detalló en un video difundido en redes sociales.

El funcionario apuntó que han sostenido pláticas con Viva Aerobus, Volaris y Aeroméxico, para informarles que “cualquier tarifa aérea debe incluir una pieza de equipaje de mano, una pieza de menos de 10 kilos que podamos subir a bordo y ponerla arriba de nuestro asiento“.

En este caso, dijo que Aeroméxico y Volaris ya no efectúan este cobro, por lo que buscarán que Viva Aerobus cumpla a partir de una queja en tribunales.

“Yo les pido que cuando compren boletos de Viva Aerobus estén conscientes de que VivaAerobus no está cumpliendo con la ley. Por eso hemos hecho también formalmente ya una alerta en contra de VivaAerobus para todos los consumidores y consumidoras de México”, destacó.

Síguenos en

Google News
Flipboard