YosStop se disculpa públicamente: ’Perdón Ainara, hice más grande tu dolor’
La youtuber YosStop piso la cárcel por el caso Ainara. Foto: Instagram

Yoseline Hoffman, la youtuber conocida como YosStop, emitió una disculpa pública a Ainara, la joven a la que revictimizó al hablar sobre un video donde era agredida sexualmente.

“Perdón Ainara, te pido perdón por haberte insultado, calificado y denigrado. Te pido perdón por haberte discriminado, estigmatizado y maltratado, hoy entiendo que nadie debe calificar a otra persona por su aspecto físico ni juzgarla por su comportamiento sexual”, dijo en un video publicado en su cuenta de YouTube.

En la grabación de cinco minutos, aseguró que ella contribuyó a la revictiminzación de Ainara, así como a que fuera puesta en peligro con amenazas a su bienestar.

“Ahora entiendo que te violaron y que yo hice más grande tu herida y tu dolor. Te revictimicé y puse en duda lo que valientemente habías denunciado”, detalló. 

En su disculpa YosStop pidió a sus seguidores evitar cualquier amenaza física o verbal a Ainara.

Además, expresó su deseo para que la joven “encuentre justicia”, y se dijo dispuesta a colaborar en la investigación de los hechos. 

“Estoy en un constante aprendizaje y dispuesta a reestructurar esta oportunidad para reconstruirme y poder usar mi voz para poder ayudar a las demás personas”, se comprometió.

El 30 de noviembre, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) solicitó ante un juez la suspensión condicional del proceso penal en contra de Yoseline Hoffman, por los próximos tres años, con lo que pudo dejar la cárcel de Santa Martha Acatitla.

La medida se tomó, detalló la dependencia en un comunicado, luego de que el agente del Ministerio Público solicitara la reclasificación del delito de pornografía infantil por el de discriminación, y de que la víctima aceptara la reparación del daño ofrecido por la defensa de la imputada. 

El acuerdo, apuntó la Fiscalía capitalina, consiste en el otorgamiento de diversos bienes materiales, el pago de una cantidad económica, no contactar a la víctima.

Así como una disculpa pública y no expresarse en manera denigrante, insultante y humillante hacia cualquier persona.

La youtuber también tendrá que capacitarse en el tema de víctimas y donar el 5% de sus ingresos a asociaciones o colectivas.

Síguenos en

Google News
Flipboard