EU se alarma de la pandemia en México: emite alerta de viaje por nivel alto de Covid-19
Personas con cubrebocas caminan por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México. Foto: Madla Hartz/EFE.

El gobierno de Estados Unidos emitió una alerta de viaje a sus ciudadanos para que reconsideren viajar a México debido a la pandemia de Covid-19.

“Debido a la actual situación en México, todos los viajeros pueden correr el riesgo de contraer y propagar las variantes de Covid-19”, alertaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en un anuncio publicado en su página oficial.

En caso de tener que viajar, los CDC recomendaron estar completamente vacunados.

Además, pidió que las personas que no estén vacunados, eviten realizar viajes no esenciales a México.

Los CDC ubicaron a México en el nivel 3 de riesgo, que es considerado alto y a uno del “muy alto”.

A la par, solicitan evitar viajes si se ha estado expuesto al Covid-19, se dio positivo y no se ha terminado el aislamiento o si se está a la espera de los resultados de una prueba de detección del virus.

Durante el viaje, recordaron la importancia de usar cubrebocas, mantener distancia de hasta 2 metros con otras personas y lavarse las manos frecuentemente.

Hasta el 7 de diciembre, la Secretaría de Salud federal reportó que el país suma 295,601 decesos y 3 millones 905 mil 319 casos. 

Del total de casos, 18,994 están activos y desde el inicio de la pandemia, 3 millones 262,422 personas se han recuperado.

Mientras ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos se sitúa en un 16% y el uso de camas de terapia intensiva en un 13%.

En cuanto a la vacunación, a la fecha se han aplicado más de 134.69 millones de dosis. De los 126 millones de habitantes, 78.53 millones de adultos tienen al menos una dosis de la vacuna, es decir, el 86% del total de la población mayor de edad, de ese total, el 84% (65.49 millones) han completado su esquema de vacunación.

Síguenos en

Google News
Flipboard